Miel de manuka para el cabello

Miel de manuka para el cabello

La salud capilar es muy importante para hombres y mujeres. Un cabello hermoso es una carta de presentación para enfrentarse a la vida. La miel de manuka para el cabello es una aliada excepcional para mantenerlo sano y nutrido. Este elemento de la naturaleza proveniente de Nueva Zelanda, es un regalo que puedes disfrutar desde hoy.

La miel de manuka puede ayudarte a tener un cabello fuerte y brillante. Esto, gracias a sus componentes nutritivos, tales como: calcio, cobre, hierro, manganeso, magnesio, potasio, sodio, zinc, entre otros. Sin duda, la miel es un complemento ideal para la belleza.

Imagen: Referencial.

¿Cómo aplicar miel de manuka para el cabello?

Diversas investigaciones han demostrado la efectividad de la miel de manuka para el cabello. No solo por sus vitaminas y minerales, sino, por los beneficios antibacterianos que ofrece. Incluso, si tienes inconvenientes con el cuero cabello, la miel de manuka será tu medicamento natural por excelencia.

El cabello lucirá rejuvenecido, hidratado y brilloso. Hay marcas del mercado de la belleza que tienen a la venta shampoo de miel de manuka. Sin embargo, nada se compara con usarla de forma natural. Observarás resultados con mayor eficacia y probablemente en menos tiempo. Antes de utilizar la miel es necesario que acudas a tu dermatólogo de confianza. La forma más rápida de usar la miel de manuka como tratamiento capilar es la siguiente:

Paso 1: Lava tu cabello

El primer paso para que empieces la aventura con nuestro tratamiento estrella, es lavar tu cabello. Utiliza un shampoo que favorezca tu cuero cabelludo. Por ejemplo: si eres de piel grasa evita productos demasiado aceitosos. Lo recomendable es usar un shampoo con ph neutro. Existen muchas personas que prefieren la utilización de shampoo de niño. Descubre cuál es el más indicado para ti.

Paso 2: Aplica miel de manuka en el cabello

Una vez terminada tu limpieza, añade cierta cantidad de miel de manuka en un recipiente limpio. Trata de utilizar alguna brocha para el cabello al momento de untar. Separa mechón por mechón y ve aplicando haciendo especial énfasis en el cuero cabelludo. Toma el tiempo que consideres necesario. No te apresures.

Espera al menos 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Posiblemente notarás el cabello algo pegajoso o sin movimiento. En este caso usa más shampoo suave, y delicadamente enjuaga. Trata de realizar este procedimiento una vez a la semana. De ser posible evita el uso de secadores y plancha. Deja secar naturalmente.

Imagen: Referencial.

¿Cómo tener un cabello sano y largo?

Tener un cabello sano y largo es el sueño de muchos caballeros y damas. No es para menos, un cabello bien cuidado es un recurso de belleza bastante notorio. Con algunos cambios de hábitos podrás lograr tener una melena irresistible.

Hay tratamientos naturales como el de la miel de manuka, pero también requiere de un poco de esfuerzo personal. Todo depende de lo que desees lograr. Entre los cuidados que debes tener para lucir una cabellera como la de un famoso de cine es:

  • Peinarse con cuidado

Durante el cepillado de tu cabello trata de ser amable con él. Peinarlo con movimientos bruscos podría debilitarlo y partirlo. Si está enredado ten la paciencia para deslizar el peine.

  • Hidrátalo

Trata de hidratar tu cabello cada semana. El aceite de coco es un recurso natural bastante apreciado para ese tipo de prácticas. La miel de manuka también ayudará a conservarlo.

  • Haz masajes capilares

Realizar masajes capitales ayudará a que el cuero cabelludo tenga mejor circulación. Esto, promoverá el crecimiento. Relajarte también será un punto a favor.

  • Cuidar la alimentación

Usar productos especializados es importante, pero nada se compara con una buena alimentación. Consume antioxidantes. Vitaminas como la C y la E favorecerán tu piel y cabello. Aumenta la ingesta de frutas y vegetales. En la comida encontrarás todos los componentes que necesitas.

  • Evita el estrés

Está demostrado científicamente que el estrés es la causa de muchas patologías. La piel es un órgano muy sensible que también se ve afectado por las emociones.

Si tienes mucho estrés en tu vida utiliza herramientas que te aporten serenidad. Hacer ejercicios es un hábito excepcional para liberar endorfinas. Te sentirás joven y con atractivo. Usa la respiración como una forma de disipar los malos pensamientos y para permanecer en calma.

Recuerda que un cabello sano es fácil de cepillar y manejar. No suele encresparse al tener contacto con la humedad. La comezón en el cuero cabelludo también es un indicador de que quizás tu shampoo no es el más adecuado, o que tienes algún tipo de enfermedad. De cualquier manera siempre consulta con un farmacéutico o dermatólogo de confianza. ¿Y tú? ¿Cómo cuidas tu cabello?