Beneficios miel manuka

Beneficios de miel de manuka

Los beneficios de miel de manuka son muchos. El gran poder sanador que ofrece esta miel proveniente de Nueva Zelanda, es aprovechado por multitudes para mejorar diversos síntomas producidos por determinadas enfermedades.

Desde la época de los aborígenes se sabe que el árbol de Manuka (el cual posee las flores con el néctar utilizado para el proceso de la miel de manuka), es un obsequio de la naturaleza para contribuir con la salud y vitalidad del ser humano.

Empresas comercializan la miel hoy en día, garantizando su autenticidad y calidad; y aunque la miel de manuka no puede hallarse en cualquier establecimiento comercial, bien puede adquirirse por plataformas digitales de compra-venta, tal como es Amazon.

Beneficios y cómo utilizar miel de manuka

La miel de manuka puede convertirse en una gran aliada durante tus procesos de belleza y de salud. Esto, porque está comprobado que la miel favorece la sanación capilar, dental, visual, facial e incluso fortalece el sistema inmunológico.

La investigadora postdoctoral en la Universidad de Tecnología de Sidney Nural Cokcetin, y la gerente del Instituto Ithree de la Universidad de Tecnología de Sydney, Shona Blair, indicaron en un artículo publicado por CNN, que la miel de manuka posee cualidades ideales para la curación de heridas por medio del uso de vendajes.

Asimismo, aseguraron que la miel cumple un rol antimicrobiano de amplio espectro. De acuerdo con las especialistas, la miel de manuka ayuda a mantener h√ļmeda el √°rea tratada, lo cual es beneficioso para la sanaci√≥n.

En el artículo de Blair y Cokcetin se evidenció que la miel de manuka tiene grandes beneficios terapéuticos, incluyendo propiedades antinflamatorias, prebióticas y antioxidantes.

‚ÄúLa miel de manuka tambi√©n puede dispersar y matar las bacterias que viven en las biopel√≠culas (comunidades de microbios notoriamente resistentes a los antibi√≥ticos), incluidos los de estreptococos (la causa de la faringitis estreptoc√≥cica) y estafilococos (la causa de las infecciones Golden Staph ‚Äď Estafilococo dorado- ‚Äú, reza parte del art√≠culo.

Beneficios de miel de manuka para tratamiento facial

En la actualidad se sabe que la miel de manuka es beneficiosa para tratar diversos problemas cutáneos, tales como: acné, sequedad en la piel y dermatitis.

Si tienes alguno de estos problemas de salud, que no solo son meramente estéticos, sino, que causan incomodidades en la piel, puedes utilizar la miel de manuka.

Si tu problema es el acné, debes aplicar la miel de la siguiente manera: lava tu rostro con un jabón suave, preferiblemente que respete el PH natural de la piel, posteriormente aplica la miel con cuidado por todo el rostro, haciendo especial énfasis en zonas más afectadas. Espera 25 minutos y enjuaga.

El procedimiento debes hacerlo entre una a dos veces por semana. De esta forma también atacarás afecciones con dermatitis.

Para las pieles con problemas de resequedad, se recomienda aplicar la miel de manuka con aceite de coco en el rostro durante 25 minutos, para luego enjuagar.

Miel de manuka para la belleza del cabello

La miel de manuka ayudar√° a tu cabello a lucir sano y hermoso. Si sufres de dermatitis seborreica, la miel te ayudar√°. La forma m√°s com√ļn de aplicar el tratamiento en el cabello, es lav√°ndolo para luego echar la miel de manuka por toda el √°rea. Espera 20 minutos y aclara con agua. La aplicaci√≥n del tratamiento debe hacerse por al menos cuatro semanas.

Miel de manuka para la gastritis

La miel de manuka ha demostrado que es efectiva para eliminar ciertos tipos de bacterias que provocan: gastritis, indigestión o reflujos. La miel tiene propiedades antinflamatorias y antisépticas, que ayudan a mitigar los dolores estomacales.

Si quieres comenzar a usar la miel de manuka como una alternativa médica para contrarrestar estos padecimientos, echa unas cucharaditas de la miel en una taza de café, té o agua. Preferiblemente tómala en ayunas.

Recuerda que para utilizar la miel de manuka m√©dicamente es necesario que te asegures cu√°l Factor √ļnico de Manuka (UMF) es el m√°s indicado para tratar determinada la patolog√≠a.

Manuka (UMF)

10+ Es usada para mantener la salud y la vitalidad.

15+ Posee una acci√≥n antimicrobiana. Por tanto, es un nivel muy √ļtil para atacar ciertas enfermedades.

18+ Este nivel es de muy alta calidad, y puede ser usado para tratamientos específicos.

Miel de manuka contra infecciones de oídos y ojos

Seg√ļn informaciones, la miel de manuka tambi√©n es muy efectiva para combatir problemas infecciosos en o√≠dos y ojos.

Si deseas utilizar la miel como una alternativa natural para solucionar tu inconveniente de salud, a√Īade un poco de miel de manuka en agua caliente, luego aplica unas peque√Īas gotas del l√≠quido en las zonas a tratar. Si existe dolor o alg√ļn s√≠ntoma que pueda llamar tu atenci√≥n, visita al m√©dico.

Miel de manuka para fortalecer el sistema inmunológico

El sistema inmunológico puede verse realmente beneficiado con la miel de manuka. Las personas que padecen enfermedades donde su vitalidad suele verse afectada, puede recurrir a las bondades de la miel.

Las propiedades antinflamatorias, antioxidantes y antinfecciosas de la miel de manuka son ideales para conquistar una buena salud. Asimismo, sus capacidades para incrementar el sistema inmune de forma natural, la hacen una referencia mundial.

Toma la miel de manuka en alguna bebida caliente. Existen personas que han remplazado la az√ļcar por la miel, y aseguran obtener buenos resultados.

Sin embargo, también suelen hacerse recetas específicas donde el ingrediente principal es la miel de manuka por su peculiar sabor, y por sus propiedades y beneficios.

La miel de manuka es un alimento nutritivo que aporta grandes beneficios para la salud. Lo más importante es que al adquirirla se tome en cuenta que la empresa comercializadora esté certificada por la Asociación Honey, además de tener un UMF adecuado para la enfermedad que necesitas tratar.

Un beneficio atractivo de la miel de manuka es su poder antienvejecimiento, gracias a sus propiedades antioxidantes. Sin duda contar√°s con un alimento de calidad.

Un factor importante que no debe pasar desapercibido, es que la miel debe ser procesada en Nueva Zelanda, ya que el √°rbol de Manuka no puede encontrarse en otras regiones por razones de h√°bitat. Por tanto, es un elemento natural muy preciado.